domingo, 8 de diciembre de 2013

Joe Jonas cuenta toda la verdad

Hace algunos días, Joe Jonas decidió abrir su corazón y contar toda la verdad. Sus inicios como banda, su paso por Disney, Demi Lovato, el anillo de castidad, las drogas, la separación. Declaraciones que te dejarán con la boca abierta.
Joe Jonas keeps his Movember Mustache
“Nunca tuvimos realmente la idea de hacer música juntos, pero años después, cuando Nick estaba trabajando en su álbum debut, Nicholas Jonas, Kevin y yo en serio queríamos escribir con él. Así que escribimos juntos una canción en la sala llamada “Please Be Mine”, que pensamos que sería sólo para Nick. Pero cuando nuestro papá nos escuchó dijo que deberíamos tocarla para David Massey (…) él nos dijo que quería firmarnos como un grupo.
 
Nos tomó como dos años lanzar nuestro primer disco, It’s About Time, en 2006. (…) Nunca olvidaré nuestro primer concierto: nos llamábamos J3 y odiábamos el nombre (…) cuando nos subimos al escenario yo fui el que anunció al público “Hey, somos los Jonas Brothers“. Fácil y simple. Por unos años, mis dos hermanos, mi papá, nuestra banda y yo anduvimos de ciudad en ciudad en una van, tocando en donde nos dejaran, mientras mi mamá se quedaba en casa a cuidar de nuestro hermano menor, Frankie. Esos primeros años de gira fueron difíciles.
 
Todo cambió por completo cuando Disney entró en escena (…) Hicimos un video para un cover que al principio no queríamos hacer porque nosotros no habíamos escrito esa canción llamada “Year 3000″, era exclusiva para Disney, lo que los llevó a tocarla en Radio Disney y poner el video en Disney Channel. Antes de darnos cuenta, nuestra fan-base había explotado.
 
Disney es genial creando fama. Lo han hecho con tantas estrellas pop y jóvenes actores, desde Hilary Duff hasta el elenco de High School Musical. Miley Cyrus interpretaba a una famosa estrella de pop en un programa de Disney, Hannah Montana, y cuando ella estaba teniendo todo el éxito, nosotros tuvimos un empujón ahí interpretándonos a nosotros mismos como su banda favorita en su propio programa. 
 
Ser parte de una compañía así viene con ciertas expectativas. (…) Nosotros estábamos trabajando con Disney en 2007 cuando salió el escándalo de las fotos de Vanessa Hudgens desnuda. Escuchamos que ella tenía que estar en las oficinas de Disney un día entero porque estaban intentando decidir cómo mantenerla bajo llave. Escuchamos a los ejecutivos hablando sobre eso, y nos decían que estaban tan orgullosos de nosotros por no cometer los mismos errores, lo que nos hacía sentir como que nunca podríamos equivocarnos. No queríamos decepcionar a nadie, ni a nuestros padres ni a nuestros fans ni a nuestros jefes, así que poníamos muchísima presión sobre nosotros mismos, el tipo de presión que ningún adolescente debería tener.
 
Sólo éramos niños pequeños. Esa es la realidad. Éramos niños pequeños y asustados.
 
Disney nos hizo más famosos de lo que nunca creímos que podríamos ser. Había momentos en los que entraba en la habitación de mi hotel sólo para encontrar ahí a una chica que no conocía. Por cierto, no tuvimos la experiencia tradicional del rock-and-roll. Éramos niños trabajando con Disney, así que encontrar a una chica en nuestro cuarto de hotel no se sentía como una invitación, esto no es 1986 y yo no estaba en una banda de metal, se sentía como un conflicto que teníamos que solucionar sin meternos en problemas.
 
Lo difícil de lidiar con fans fuera de control es que no quieres ser el chico malo y no quieres decepcionarlos, pero a veces eso pasa. Había un grupo de fans que acampaba afuera de nuestros departamentos en NY, y hace como un año, uno de ellos nos pidió que nos tomáramos una foto por la mañana y yo lo saludé. Más tarde, estaba fuera de un restaurant al que fuimos a comer con unos amigos. Eso no estuvo cool, se sentía como si nos estuviera siguiendo, así que todos nos metimos en el carro y él corrió, gritando por la ventana “puedo tomarles una foto? por favor por favor por favor?” y yo le dije “mira, amigo, normalmente soy amable contigo sobre esto, pero hoy queremos una noche solo para nosotros, y si pudieras respetar eso, realmente lo apreciaría”. Él se fue corriendo con sus amigos. Dos días después, salió en los periódicos que fui cruel con un fan y lo hice llorar y me reí en su cara. Es gracioso, porque saludo a cientos de fans, pero al que le dije que no termina saliendo en las noticias.
 
El tema que dominó las noticias sobre nosotros por mucho tiempo fue lo del anillo de pureza. No podíamos escapar a eso. Comenzó cuando era muy joven, debía tener 10 u 11. Hay un programa que la gente hace en algunas iglesias llamado El Amor Verdadero Espera, donde esperas al matrimonio para tener sexo, Kevin y yo decidimos unirnos primero, Nick después. (…) Recuerdo esta entrevista con un tipo que lo único que quería era enfocarse en los anillos. Seguía queriendo sacar el tema, y cuando insistimos en que no queríamos hablar de eso, él nos dijo “yo puedo escribir lo que quiera”, lo cual nos aterró. Esa era la cosa, no sabíamos nada y queríamos hacer felices a todos. Ahora sé que no tengo que responder ninguna pregunta que no quiera. O sea, ¿por qué te importa la vida sexual de mi hermano de 15 años?
 
Decidimos quitarnos los anillos hace unos años. Yo perdí mi virginidad a los 20. Hice otras cosas antes de eso, pero fui sexualmente activo a los 20. Estoy feliz de haber esperado a la persona correcta, porque cuando miras atrás, piensas “esa chica estaba loca como una cabra, qué bueno que no me metí ahí”.
 
Viví en una burbuja en la que sólo estábamos yo, mis hermanos, mi banda y la gente con la que iba de gira. Así es como terminé andando con mucha gente en la industria, porque puedes relacionarte con ellos, estás en la misma onda y, honestamente, era emocionante. En mi interior, sentía como algo especial el salir con alguien que también era famoso. Pero quería mantener las cosas discretas por respeto a las fans, porque teníamos muchas fans mujeres y no quería echarles en cara mis relaciones. Pero sí salí con muchas chicas.
 
Una relación que significó mucho para los fans fue la que tuve con Demi Lovato, a quien he conocido desde hace años. Hemos sido amigos desde siempre, ambos éramos niños de Disney, y como éramos pareja en los especiales de Disney Channel de Camp Rock y a los fans les gustaba vernos juntos, fuimos novios por un mes. Realmente llegué a conocerla y ver todos los lados de las cosas contra las que estaba luchando, como el abuso de drogas. Yo sentía que debía cuidarla, pero al mismo tiempo estaba viviendo una mentira, porque no estaba feliz pero tenía que quedarme por ella, porque ella necesitaba ayuda. Yo no podía decir nada de eso, claro, tenía una marca que proteger. Era una situación absurda. Las cosas siguieron creciendo y Demi terminó golpeando a una chica en la cara en un avión, porque pensó que la chica la estaba culpando por algo. Todos se sobresaltaron y la chica comenzó a sangrar. Ese fue el momento en el que su equipo y su familia le dijo “Necesitas ir a rehabilitación”. Recuerdo estar en Sudamérica y que los fans de inmediato llegaron a la conclusión de que la habíamos echado de nuestro tour de 2010 y simplemente nos odiaron por eso.
 
La primera vez que fumé marihuana fue con Demi y Miley. Debí tener 17 o 18. Ellas decían “Pruébala! Pruébala!”, así que la probé, y estuvo bien. Ya casi ni la fumo. Una vez me atraparon bebiendo cuando tenía 16 o 17 y pensé que el mundo se iba a acabar, pero era en otro país y era legal ahí. En mi cumpleaños 21 me caí por las escaleras. Estaba inconsciente y todo mi equipo estaba asustadísimo de que alguien fuera a tomar una foto. Ahora me gusta tomar un poco de vino o vodka con refresco de vez en cuando.
 
Y sí, he salido con fans. No puedo decir que nunca he puesto un pie en ese mundo; hubo momentos en los que definitivamente me aproveché de las oportunidades que tuve. Recuerdo haber invitado a una fan a una película, y solo nos besamos todo el tiempo. Ni siquiera recuerdo de qué se trataba la película. Debí tener 16 o algo así. Después de eso, me empecé a asustar, porque pensé que se lo contaría a todos y el mundo entero lo descubriría. Por suerte, nunca lo hizo, creo que porque asumió que nos volveríamos a encontrar alguna vez.
 
Hubo días en los que quise rendirme. Cuando todo se sentía demasiado abrumador y agotador, pero mis hermanos me ayudaron mucho. Sólo cancelamos dos o tres shows en toda nuestra carrera. Hubo algunas veces en que definitivamente salimos al escenario cuando estábamos enfermos. Todo lo que teníamos que hacer cuando uno de nosotros no se sentía bien era decir “necesito que hagas este coro”. Nunca se cuestionó, siempre fue “ok, te apoyo”.
 
La separación de los Jonas Brothers viene de más tiempo de lo que la gente piensa. Llegamos a un punto en el que simplemente no queríamos lo mismo y no queríamos volvernos una banda que estuviera preocupada por el hecho de que la gente no etendía lo cool que era. Toda la situación nos estaba rompiendo como familia, y finalmente sentimos que nos estábamos deteniendo de avanzar unos a otros. Yo quería ser más sexy en un video, por ejemplo, y Kevin no se sentia cómodo con eso, por sus razones. Es decir, está casado, y lo entiendo. Nick también tenía una voz más pesada que la mía y la de Kevin en cuanto a decisiones de música. (…) Había muchas cosas disfuncionales ya. La música se estaba estancando, también, porque la escribíamos y la grabábamos y luego se quedaba ahí por mucho tiempo. (…) (Tuvimos una junta y nos dimos una semana para pensarlo) luego cancelamos la gira. Habría sido muy difícil para mí ir en una gira final. A mí no me importaba el dinero, sólo quería encontrar la manera correcta y saludable de estar bien como familia.
 
(Algunos fans) se enojaron de que esto estuviera pasando, pero al final del día, estamos intentando cuidarnos como familia, y eso está bien.
 
Ahora tengo 24 años y tengo el control de mi vida. He pasado por muchas cosas, pero estoy realmente emocionado porque ahora puedo volver al estudio con esas personas con las que solía trabajar y no tengo que apegarme a la opinión de nadie más, ya sea buena o mala, y escucharlos decir “no, no, no puedes escribir con ellos, eso es muy raro para nosotros”, porque lo raro funciona, miren a Lorde.”
 
Fuerte, ¿no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario